¡¡ DESEADME SUERTE !!

lunes, 14 de febrero de 2011

INICIO - el porqué de todo


Érase una vez una chica catalana no "muy bella", pero sí "muy resultona".
Una chica a la que envidiaban el cuerpo tan español que tenía: curvas modeladas.
Esa chica y ese cuerpo, un día X perdieron su esplendor, para dar paso a un cuerpo muy muy español: excesivamente curvoso!!

Pues esa chica soy yo, aquí estoy, con un cuerpo al que intentar modelar de nuevo!!
Después de valorar, y valorar, consultar y consultar, y pensar y pensar he llegado a la decisión de probar el método del doctor Pierre Dukan. 

No me voy a explayar explicando en que se basa la dieta Dukan, ya que por internet podemos encontrar miles de informaciones, y miles de recetas, pero para quién se inice con mi blog, os doy cuatro nociones básicas.
La dieta se basa en 4 fases:

  1. FASE DE ATAQUE: consumo de 72 alimentos ricos en proteínas y NADA MÁS. Esta fase abarca entre 1 y 10 días (dependiendo de los kilos a perder). Obligatorio 1,5 litros de agua al día. Se puede tomar 1,5 cucharadas soperas de salvado de avena al día, especialmente en forma de tortas. 

  2. FASE DE CRUCERO: se conservan los alimentos de la Fase1 a voluntad, y se añaden todas las hortalizas. Se debe continuar hasta alcanzar el peso ideal. Obligatorio caminar 30 minutos diarios. Se puede tomar 2 cucharadas de salvado de avena.
  3. FASE DE CONSOLIDACIÓN: a los alimentos de la Fase2 se añade la fruta, el pan, el queso, y la "cena de gala" durante 10 días por cada kilo perdido (ejemplo: por 10 kilos perdidos, 100 días de Fase3). Un día a la semana se debe retomar la Fase1. Seguir caminando diariamente, bebiendo abundante agua y hasta 2 cucharadas de salvado de avena.
  4. FASE ESTABILIZACIÓN DEFINITIVA: Fase para aplicar todo lo aprendido durante las fases anteriores. Una vez por semana, volver a las proteínas puras. Consumir todos los días 3 cucharadas soperas de salvado de avena.


    Para todos aquellos que esteis más interesados de la dieta, debeis leer el libro "El método Dukan" del Dr. Pierre Dukan (unos 20 € en la Casa del Libro).

    1 comentario:

    1. ANIMO,MI NIÑA LA CUESTA ES LARGA PERO CON AYUDA SE HACE MAS AMENA ,ME APLICO EL CUENTO PORQUE GRACIAS HA BLOG COMO MIS RECUERDOS....Y EL PACHWOK....TE ESTOY ESCRIBIENDO HOY ATI ,Y DECIRTE QUE VOY HA SEGUIRTE EN TU ANDAR PUES SOY OBESA....Y YA ESTOY CANSADA DE QUE TODOS MIS DOLORES SE LO APLIQUEN A LA GORDURA......SE DESPIDE ENCARNI.

      ResponderEliminar