¡¡ DESEADME SUERTE !!

lunes, 28 de febrero de 2011

hoy cocino!

como lo prometido es deuda, el jueves pasado me puse manos a la obra, y cociné un poquito:
  • NATILLAS
  • MASA PARA PIZZA

Así que navengando-navegando por la red, encontré un par de recetas con las que me puse en marcha, y estos fueron los resultados (de nuevo fotos con el móvil...):

 NATILLAS DUKANIANAS

PIZZA MAR Y CAMPO

Las recetas las he sacado del blog http://lasrecetasdexoniaparadukan.blogspot.com/ donde podeis encontrar recetas bastantes interesantes. 

Las natillas han quedado deliciosas, nada que envidiar a las que contienen calorías; en cambio la masa de la pizza no me convenció demasiado, ya que no era muy crujiente. He estado investigando por los blogs, y he encontrado otra receta que incluye levadura, creo que el próximo día la probaré así, y además la tostaré un poco en el horno antes de poner la pizza.

La pizza la he llamado Mar y Campo porque le puse atún (al natural), champiñones, pimiento rojo y unos tranchetes 0%.

Así que un menú diferente para el fin de semana, para no "quedarte con cara de tonta" cuando los demás en casa comen una pizza Casa Taradelles (per fer pais, ;p) y tú con tu latita de atún y las lonchas de queso... jeje.



Mañana es día de pesarse (martes), así que ya os dire que tal mis avanzces, contando que el sábado fui de boda!

2 comentarios:

  1. Yo creo que si le pones levadura a la masa de la pizza te va a quedar mejor, pero OJO! levadura de panadero y dejar que fermente, de esta forma no tendrás que ponerla a tostar antes.

    La verdad es que todo tiene una pinta que no parece que sea de dieta.

    Un abrazo, Olga

    ResponderEliminar
  2. La receta normal de la pizza es esta:

    "200 gr. agua, 300 gr. harina (mejor si es harina de fuerza), ½ cucharadita de sal, 1 sobre de levadura seca de panadería (ó 20 gr. levadura fresca), 15 gr. aceite de oliva virgen extra, semolina (opcional)"

    Como puedes ver la harina y la levadura son diferentes, no se que tipo de harina te dice que pongas en tu receta pero la levadura si que es interesante que utilices la de panadero y sobretodo la fermentación de entre 30 y 40 minutos o que doble su volumen.

    ResponderEliminar